MasNutricion Logo
Published on

Nutrición para dientes sanos

Authors

El cepillado diario con pasta dental fluorada y el hilo dental son esenciales para una sonrisa saludable, pero ¿sabías que también la nutrición tiene efectos sobre tu salud dental? Comer una variedad de alimentos ricos en nutrientes, de todos los grupos de alimentos promueve dientes y encías saludables. Una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, alimentos proteicos, productos lácteos y granos enteros proporcionan nutrientes esenciales para una óptima salud bucal, así como la salud en general.

Alimentos para una óptima salud oral

Los alimentos ricos en calcio, como la leche baja en grasa o sin grasa, el yogur y el queso, las bebidas de soja fortificadas y el tofu, las almendras y las verduras de hoja verde oscura ayudan a promover dientes y huesos fuertes.

El fósforo, que se encuentra en los huevos, pescado, carne magra y productos lácteos, es bueno para dientes fuertes.

La vitamina C provenientes de cítricos, tomates, morrones, brócoli, kiwis, espinacas y frutillas promueve la salud de las encías.

Evite picotear a cada rato , cuanto más a menudo come, especialmente entre las comidas, más probabilidades hay de introducir ataques de ácido en los dientes. Si haces colaciones, elige inteligentemente. Deja de lado los dulces azucarados tales como golosinas, alfajores, galletitas, bebidas azucaradas y opte por opciones nutritivas tales como frutas, yogur descremado, queso, leche, frutos secos. Recuerde cepillarse después de cada comida para mantener dientes y encías bien limpias. Si no puede cepillar, enjuague realice enjuagues con agua para deshacerse de las partículas de alimentos.

Además de comer saludable, se pueden prevenir problemas de salud bucal practicando una buena higiene bucal, como cepillarse los dientes con pasta dental fluorada dos veces al día, usar hilo dental una vez al día, utilizar enjuagues bucales y concurrir al odontólogo con regularidad.