MasNutricion Logo
Published on

Consejos para no enfermar cuando comemos en un food truck

Authors

A pesar de que los food tracks se mudan a diferentes lugares constantemente, básicamente son restaurantes sobre ruedas y deben cumplir con las normas de seguridad alimentaria establecidas y recibir inspecciones regulares. Miles de personas sufren intoxicaciones alimentarias a diario, por eso les recomiendo que antes de comprar en uno de estos food tracks se informen y tomen las medidas se seguridad alimentaria necesarias. Prevenir una intoxicación alimentaria siempre debe ser una prioridad. Como dice el dicho… mejor prevenir que curar.

Aquí les dejo algunos tips para realizar sus propios controles como consumidor.

Limpio y ordenado

Echen un vistazo a la limpieza del camión. ¿Están limpios los mostradores, los utensilios y las tablas de cortar? ¿Hay moscas, hormigas o cucarachas? ¿Los empleados usan guantes y cofias? ¿Hay un lugar para lavarse las manos con agua y jabón? ¿Ves un certificado o permiso que los habilite?

 Alimentos separados

Chequeen que las frutas y verduras estén separadas de la carne cruda, pollo o mariscos, que se utilicen tablas y utensilios por separado para cada tipo de alimentos, de esta manera evitamos la contaminación cruzada.

Que se mantengan calientes

El calor mata muchas de las bacterias dañinas. El uso de un termómetro es la única forma de saber si los alimentos están bien cocidos a la temperatura interna mínima recomendada. Presten atención y observen si la persona que maneja los alimentos controla  con un termómetro la temperatura interna de los alimentos.

Que se mantengan fríos

¿Se guardan los alimentos fríos en el refrigerador? Observen si los alimentos que requieren refrigeración se encuentran en frezzers o heladeras.

Si todas estas condiciones se cumplen seguro el riesgo de que sufras una intoxicación alimentaria sea menor.