MasNutricion Logo
Published on

Ñoquis de ricota y espinaca

Authors

Para dos porciones vamos a necesitar:

2 claras de huevo 250 gramos de ricota magra 1 taza de espinaca cocida y escurrida 2 cucharadas colmadas de salvado de avena 4 cucharadas de leche en polvo Condimentos a gusto (sal, pimienta y nuez moscada)

Preparación

En un recipiente, mezclar la ricota con los huevos, la espinaca y la leche en polvo. Procesar la preparación hasta que quede una mezcla homogénea. Agregar el salvado de avena y condimentar a gusto con sal, pimienta y/o nuez moscada. Formar una masa, cortar con ayuda del cuchillo en tiras y luego en cuadrados más pequeños. Dar forma con ayuda de un tenedor. Colocar los ñoquis en una asadera o fuente y llevarlos al refrigerador por unas horas hasta que se endurezcan un poco. Una vez que se hayan endurecido, cocinarlos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto teniendo la precaución de que no se desarmen. Para acompañarlos puedes servirlos con salsa de tomate, espolvoreando queso en hebras por encima.

El salvado de avena ayuda a reducir los niveles de colesterol, prevenir el cáncer de colon,  mediante la fibra que aporta ayuda a regularizar el tránsito intestinal. Las espinacas son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio.

Te queda alguna duda de si es una receta saludable???